Categorías
Deportes Featured

Manchester City, excluido de la Champions por dos años y recibió millonaria multa

El Manchester City recibió un duro golpe por parte de la UEFA, al ser sancionado con 30 millones de euros y su exclusión de competiciones organizadas por el ente rector del fútbol europeo por los próximos dos años.

LEER MÁS: Guardiola: No vine aquí para ganar la Champions

A través de un comunicado, el organismo indicó que el equipo dirigido actualmente por el español Pep Guardiola ha infringido las normas de contrataciones y de fair play financiero, quedando así sin chances de jugar en competiciones UEFA para la temporada 2020/21 y 2021/22.

Ante esta situación, se presume, que el equipo sufra la salida de varios de sus jugadores más importantes y también del propio Guardiola, vinculado en los últimos días como posible alternativa para el banquillo de la Juventus de Turín, donde los rumores han colocado el nombre de Lionel Messi -que no pasa un buen momento con Barcelona- como su posible gran fichaje para que acompañe a Cristiano Ronaldo en lo que sería un equipo de ensueño con los dos mejores jugadores de los últimos 15 años.

A pesar de la sanción, en el comunicado del organismo de fútbol europeo, queda claro que «el club tiene derecho a apelar esta decisión. Por lo tanto, la UEFA no se pronunciará más sobre esta decisión en esta etapa».

El cuadro «ciudadano» tendrá la oportunidad de presentar un reclamo ante la sanción de la UEFA, que podría complicar las aspiraciones futbolísticas y económicas de todos los que hacen vida en el club.

Vale destacar que el City, dio su respuesta tras la decisión de la UEFA e indicó que el club «está decepcionado pero no sorprendido por el anuncio de hoy de la Cámara de Juicios de la UEFA. El Club siempre ha anticipado la necesidad última de buscar un organismo y un proceso independientes para considerar imparcialmente el cuerpo integral de evidencia irrefutable en apoyo de su posición».

LEER MÁS: Solari a Guardiola: “El Real Madrid es el mejor de la historia”

Es importante señalar que el Manchester City ya fue sancionado anteriormente por el ‘Fair Play Financiero’ el 2014, luego de que recibió una multa de 60 millones de euros. Su sanción fue de estar limitados a inscribir a 21 jugadores futbolistas en su participación en la Champions League 2014/2015.

Deja tu comentario: