Categorías
Deportes Featured

Manchester United se consagró en la Europa League

El Manchester United del portugués José Mourinho se consagró campeón de la UEFA Europa League tras derrotar al Ajax 2-0 en la final del campeonato que tuvo lugar en el Friends Arena de Estocolmo, Suecia.

Los “Reds Devils” se adelantaron en la primera parte del compromiso gracias al francés Paul Pogba (18’), uno de los jugadores que llegó a la plantilla en el último mercado de verano, y tras un remate potente fuera del área que se desvío en uno de los defensores del cuadro neerlandés.

El Ajax, quien alineó al plantel más joven en la historia de las finales europeas con 22 años y 282 días de promedio, intentó dominar el compromiso desde la tenencia del balón, pero la poca profundidad en sus ataques y el buen orden táctico del Manchester evitó que el partido tomara un rumbo diferente.

El Manchester, en el arranque del complemento, amplió la ventaja por intermedio del armenio Henrikh Mkhitaryan (48’) que aprovechó un cabezazo en el área de Chris Smalling para poner el 2-0. Con este resultado, los de “Mou” decidieron ceder el balón y la puesta al Ajax que nada pudo hacer de cara al arco defendido por el argentino Sergio Romero.

Con la conquista del segundo torneo continental más importante de Europa, los “Diablos Rojos” cierran una temporada 2016/17 con tres títulos en su haber (Supercopa de Inglaterra, Copa de la Liga y Liga Europa).

Con información de Unión Radio

Deja tu comentario: