En manos de la fiscalía extradición del homicida de profesora en Chiriquí

Grajales permanece en una celda del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en San José Costa Rica, luego de que un Tribunal Penal de ese país le ordenara la detención preventiva de dos meses, mientras queda en firme el proceso de extradición a Panamá

129
docente chiricana
La detención del profesor se formalizó el pasado 06 de marzo, en Costa Rica. Foto: Nex Panamá

Una fuente del Ministerio Público (MP) en la provincia Chiriquí confirmó que la fiscalía de Homicidio y Femicidio remitió toda la documentación requerida por Cancillería para realizar el trámite de extradicción del homicida de profesora en Chiriquí.

MÁS NOTICIAS: Familiares de profesora asesinada en Chiriquí exigen pena máxima para su victimario

Roberto Moreno Grajales fue detenido por unidades de Interpol Costa Rica el pasado martes 6 de marzo, en La Palma en Puerto Jiménez, tras ser solicitado por las autoridades del Ministerio Público por las investigaciones que se adelantan por la muerte de la docente Diosila Martínez Villareal.

La fuente señaló que el tiempo de duración del proceso legal no depende del Ministerio Público, sino de la Cancillería, así como el tiempo que determinen las autoridades del país vecino. 

Grajales permanece en una celda del Organismo de Investigación Judicial (OIJ), en San José Costa Rica, luego de que un Tribunal Penal de ese país le ordenara la detención preventiva de dos meses, mientras queda en firme el proceso de extradición a Panamá.

Sin embargo, de no concluirse el proceso de extradición en el plazo de dos meses, el criminal se volverá a presentar ante un Tribunal Penal para extender el plazo de arresto hasta que se cumpla con el proceso diplomático para ser trasladado a Panamá.

Roberto Moreno Grajales, sospechoso del homicidio de la profesora Diosila Martínez Villareal ocurrido el 11 de noviembre de 2016, se hacía pasar por un trabajador agrícola y utilizaba diferentes nombres y nacionalidades para evitar ser ubicado por las autoridades del vecino país.

No obstante, el jefe de la Interpol de Costa Rica, Gustavo Chinchilla, reveló que en los
últimos 15 días recibieron información precisa que permitió su captura en una vía
publica en el lugar.

Fuente: Critica

Deja tu comentario: