Categorías
Featured Nacionales

Mantienen medida de trabajo comunitario a Ignacio Fábrega

La juez de de cumplimiento del Primer Distrito Judicial, Hermilda Miranda, ordenó este martes 12 de junio que se mantenga la medida de trabajo comunitario al exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores, Ignacio Fábrega, en la Junta Comunal de Calidonia. 

MÁS NOTICIAS: Martinelli también fue extraditado por malversación de fondos según EE.UU.

La  Fiscal Anticorrupción de Cumplimiento, Rosario Palacios, indicó que existen falencias con respecto a la supervisión del trabajo comunitario.

Cabe destacar que Fábrega fue sentenciado por el Juzgado Primero Penal en septiembre de 2015 a 60 meses (5 años de prisión) por el delito de corrupción de servidores públicos, luego de declararse culpable por dar información confidencial a la casa de valores Financial Pacific. 

En la audiencia de control, la juez Hermilda Miranda indicó que enviará oficios a la Junta Comunal de Calidonia para que realicen mejoras en el mecanismo de supervisión, y en función de la forma que se lleva la lista de asistencia.

El pasado 28 de marzo, la juez de Cumplimiento cambió la pena de cárcel a Fábrega por trabajo comunitario de una vez por semana a partir del 02 de abril. 

Fuente: Metro Libre y Telemetro

Deja tu comentario: