Extienden a un año el arresto domiciliario a Manuel Noriega

La defensa del exdictador panameño había solicitado que esta extensión de arresto domiciliario se hiciera de forma permanente, pero la jueza superior negó tal petición

544
El exgeneral panameño Manuel Antonio Noriega a su llegada a un edificio de la ciudad de Panamá el 28 de enero de 2017. (EFE)

Este martes, la jueza de cumplimiento de la provincia de Chiriquí, Katherine Pitti, aprobó la extensión de la medida temporal de arresto domiciliario a Manuel Antonio Noriega.

La medida está condicionada a remitir informes mensuales sobre la salud del exdictador panameño, informes que deben ser preparados por los especialistas del Hospital Santo Tomás.

Ezrha Ángel, abogado de Noriega había solicitado que esta extensión de arresto domiciliario se hiciera de forma permanente, pero la fiscal superior, Idalgis Olmos, se opuso a esta petición.

En la misma audiencia de cumplimiento, se aprobó la solicitud de la defensa de Noriega para que se investigue la filtración de una fotografía del exdictador en la sala de reposo de ciudados intensivos. Se ordenó también el reforzamiento de la seguridad en el Hospital para que funcionarios, médicos y policías no ingresen con celulares o aparatos a la sala de intensivos.

Fuente: Telemetro.com

Deja tu comentario: