Categorías
Featured Nacionales Política

«Vamos a garantizar la independencia de la Asamblea»: Lo que dijo Marcos Castillero al ser electo nuevo presidente (+Video)

El diputado del Partido Revolucionario Democrático (PRD) Marcos Castillero fue elegido como nuevo presidente de la Asamblea Nacional este 1 de julio, fecha de la toma de posesión del nuevo gobierno. En sus primeras palabras aseguró que van a garantizar la independencia del nuevo Parlamento. 

MÁS INFORMACIÓN: Cortizo tendrá el reto de reanimar la economía y resolver problemas de salud, educación y seguridad

Marcos Castillero, diputado del circuito 6-3 en Herrera, obtuvo un contundente triunfo en la instalación de la nueva junta directiva del parlamento panameño. 68 de los asambleístas respaldaron su dominación. 

La nueva Asamblea está dominada por la alianza Gobierno. El Partido Revolucionario Democrático (PRD) tiene mayoría con 35 curules y el Molirena con 5.

El nuevo presidente de la AN dijo que todos los diputados tienen «virtudes y defectos» y que los anteriores parlamentarios hicieron su labor.

[blockquote style=»2″]»A partir de hoy todos somos un solo equipo, somos un órgano colegiado que vamos enmarcados hacia un buen país que es lo más importante y a gobernar armónicamente», declaró a los medios.[/blockquote]

Redacción El Click

Deja tu comentario: