Categorías
Política

Marcos Castillero se reelige como presidente de la AN: Sin sorpresas y a pesar de las críticas a su gestión

Aun y con las críticas generadas por el resultado de su primer año de gestión, marcado por el abultamiento de la planilla de la Asamblea, al 132% y la falta de creación de leyes para mejorar la educación, la calidad de vida, la salud y seguridad, fue reelegido con 60 votos a favor en la presidencia del Órgano Legislativo el oficialista Marcos Castillero.

MAS NOTICIAS: Panamá vuelve a superar los 1.000 nuevos casos de COVID-19 por día

Castillero obtuvo el respaldo no solo de diputados de su colectivo, sino de Panameñistas (Elias Vigil, Bernardino González y Everardo Concepción) y diputados de Cambio Democrático para que presida el segundo periodo Anual de Sesiones Ordinarias de la Asamblea, 2020-2021.

El día de hoy inicia el periodo de postulaciones para elegir al presidente y vicepresidentes de la Asamblea Nacional (AN).

La primera postulación fue realizada por el Partido Revolucionario Democrático (PRD), en la figura del actual presidente del Legislativo, el diputado Marcos Castillero.

 El diputado independiente Edison Broce postuló por este grupo al diputado Juan Diego Vásquez, y solo recibió 4 votos a su favor.

Cenobia Vargas, por su parte, fue quien obtuvo la primera vicepresidencia del Legislativo al alcanzar la mayoría de los votos (41).

Mientras que Leopoldo Benedetti fue propuesto por la bancada de Cambio Democrático y obtuvo 16 votos a su favor.

Lo que ya se sabía en lo interno del hemiciclo legislativo fue concretado este miércoles, con la reelección en el cargo de Tito Rodríguez, del Movimiento Liberal Republicano Nacionalista (Molirena) en la segunda vicepresidencia de la Asamblea.

 

Fuente: TVN Noticias

Deja tu comentario: