Categorías
Featured Política

Margallo: unas terceras elecciones en España serían «un ridículo europeo»

El ministro español de Exteriores en funciones, José Manuel García-Margallo, instó hoy a los socialistas a reflexionar sobre su «no» a la investidura de Mariano Rajoy como jefe del Ejecutivo porque unas terceras elecciones, aseguró, serían «un ridículo europeo a nivel mundial».

En declaraciones a los medios antes de participar en una reunión de ministros de Exteriores de la OSCE en la localidad alemana de Potsdam, Margallo instó al PSOE a sumarse al acuerdo del Partido Popular, Ciudadanos y Coalición Canaria, que consideró «una base de partida para un gran acuerdo nacional que dé satisfacción a las necesidades de la sociedad española».

«Sería más que deseable que el PSOE se incorporase a esa fórmula, que dejase de ser parte del problema para ser parte de la solución», añadió tras afirmar que sobre ese documento los socialistas pueden decir qué medidas comparten, qué habría que suprimir y qué se podría añadir.

Tras el debate ayer en el pleno antes de la primera votación de investidura, Margallo no descartó «en absoluto» unas terceras elecciones, pero recordó que «eso se ha producido desde la guerra mundial una vez en Grecia» e insistió en que serían «un auténtico disparate».

El Parlamento español celebrará mañana, viernes, una segunda votación sobre la investidura de Rajoy como jefe del Gobierno, después del fracaso del miércoles, cuando no obtuvo mayoría suficiente y los socialistas (la segunda fuerza política) le negó el voto.

De no lograr apoyos, España podría verse abocada a celebrar unas terceras elecciones en un año.

«España no puede esperar, sin tener un gobierno con plena capacidad, con una gran base parlamentaria y con coincidencia en los temas fundamentales», insistió el ministro español en funciones.

Deja tu comentario:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.