Categorías
Featured Mundo

María Alejandra Vicuña, la psicóloga clínica que ahora es vicepresidenta interina de Ecuador

Este miércoles, fue elegida María Alejandra Vicuña, como nueva vicepresidenta en funciones de Ecuador. Una joven psicóloga clínica con un máster en Administración de Empresas, que sustituirá a Jorge Glas mientras éste permanezca en prisión luego de ser acusado por corrupción en el marco del escándalo Odebrecht.

LEER MÁS: Vicepresidente de Ecuador acató “bajo protesta” orden de prisión en su contra

Vicuña, fue designada por decreto presidencial. Nació en Guayaquil el 13 de febrero de 1978 y, además de ser ministra de Desarrollo Urbano y Vivienda hasta antes del encargo de la Vicepresidencia, fue legisladora del movimiento oficialista Alianza País desde 2009 hasta 2017.

El nombramiento de Vicuña como ministra de Vivienda del Gobierno del presidente Lenín Moreno, tuvo como objetivo que liderara la misión “Casa para Todos”, un programa emblemático del Ejecutivo que busca dar vivienda a todos los ecuatorianos.

LEER MÁS: Vicepresidente de Ecuador dijo que no escapará de la justicia

En su carrera académica obtuvo el título en Psicología Clínica en la Universidad de Guayaquil (2002) y cursó una maestría en Administración de Empresas en el mismo centro académico, gracias a un convenio con la Universidad de La Plata, de Argentina.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: