Categorías
Deportes Featured

Mariano Rivera apoyó marcha por la justicia racial en EEUU

El exlanzador panameño de los Yankees de Nueva York, Mariano Rivera, fue parte de las más de dos mil personas que participaron en una protesta en apoyo a la justicia racial, luego de la muerte del afroamericano George Floyd hace unos días atrás en Minneapolis.

MÁS NOTICIAS: Revelan fecha tentativa en la que se reactivaría el fútbol panameño

La marcha estuvo conformada por personas de varias edades y razas, quienes recorrieron la Avenida Norte de New Rochelle hasta llegar al Ayuntamiento de esa ciudad, siempre supervisados por la policía.

Rivera se encontraba en la iglesia Refugio de Esperanza que tiene su esposa y se acercó a saludar a quienes caminaban en la misma y dio su opinión acerca del hecho.

“Yo como latino y persona de color, quiero decir que eso estuvo mal”, expresó Rivera sobre lo sucedido con Floyd. “Somos seres humanos, no somos animales. Eso estuvo mal lo que le pasó al Sr. Floyd”, agregó el miembro del Salón de la Fama, en una entrevista con David Propper de Rockland/Westchester Journal News.

Según la entrevista, Rivera calificó a la protesta de “maravillosa” y “hermosa”, además destacó que “menos del uno por ciento” de los policías son malos.

George Floyd, de 46 años, falleció el pasado 25 de mayo, luego de que el oficial de policía Derek Chauvin se arrodilló sobre su cuello tras arrestarlo por presuntamente pagar con un billete falso en un local donde había hecho una compra.

Tras este suceso, en Estados Unidos se han estallado una serie de protestas contra lo que muchos califica como un tema racial.

“Los negros importan, como los blancos importan, la vida blanca importa, la vida hispana importa”, dijo Rivera, que vive en el sector Westchester. “La vida negra importa, así que eso es normal. Somos seres humanos, no animales”, agregó el panameño.

Fuente: Mi Diario

Deja tu comentario: