Categorías
Deportes Featured

Mariano Rivera engalanará inauguración de la Serie del Caribe en el Rod Carew

Con la presencia y el lanzamiento inaugural del exgrandeliga y Hall de la Fama, Mariano Rivera, comenzará este lunes, 4 de febrero, la 61ª edición de la Serie del Caribe, que tendrá lugar en el estado de Rod Carew en la ciudad de Panamá después de 59 años.

MÁS NOTICIAS: Mariano Rivera tras entrar al Salón de la Fama: Sentí la misma emoción que al ganar la Serie Mundial

Rivera, quien fue confirmado este domingo por la organización del evento, hará el lanzamiento de honor previo al juego entre los Charros de Jalisco y los Cardenales de Lara, EL segundo juego en la primera fecha del torneo de béisbol profesional

«Mariano Rivera lanzará la primera bola previa al juego de México y Venezuela», dijo el comunicado de los organizadores.

La ceremonia de lanzamiento de honor está programada a las 7:00 pm hora local (00:00 GMT).

Una estrella en el Caribe

Rivera, el mejor cerrador de las Grandes Ligas con 652 partidos salvados, debe llegar este lunes a su país natal, para estar en la ceremonia de apertura del torneo. Previo al evento, brindará una rueda de prensa.  

El panameño de 49 años jugó 19 temporadas en las Grandes Ligas con los Yanquis de Nueva York y fue seleccionado por unanimidad para ingresar al Salón de la Fama en julio de 2019. 

Antes del partido en el que Rivera realizará el primer lanzamiento, el actual dos veces campeón de Puerto Rico (Cangrejeros de Santurce) se enfrentará a la República Dominicana (Estrellas Orientales).

Puerto Rico llega a Panamá con la mirada puesta en el tercer campeonato, con Carmelo Martínez al frente.

El último triple campeonato en una Serie del Caribe fue logrado por la República Dominicana cuando ganaron los títulos en las ediciones de 1997, 1998 y 1999.

La Serie del Caribe regresa a Panamá después de 59 años, porque Venezuela, que está en medio de una crisis, no brindaba las condiciones de seguridad para el evento. Según el comisionado de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC), Juan Francisco Puello, hacerlo en Panamá fue un «milagro».

Fuente: Panamá Today

Deja tu comentario: