Categorías
Featured Nacionales

Mariano Rivera recibió una medalla de la Policía Nacional

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, anunció este miércoles 20 de noviembre que la institución condecoró al beisbolista Mariano Rivera por su trayectoria como deportista.

MÁS NOTICIAS: Huawei Panamá denuncia que es «injusto» el trato de EE.UU. 

El deportista panameño comentó que a sus 20 años de edad, tomó la decisión de inscribirse en las Fuerzas de Defensa de Panamá (FFDD), porque uno de sus sueños era ser policía.

Era el año de 1989 y, en ese momento,  las fuerzas armadas de la República eran comandadas por el general Manuel Antonio Noriega y su Estado Mayor.

Mariano Rivera, el humilde pescador de Puerto Caimito de La Chorrera y amante del béisbol y el fútbol,  mantenía firme su sueño de brindar sus servicios a la patria, por medio de la policía. No obstante, un suceso inesperado lo hizo cambiar sus planes: la Invasión de Estados Unidos a Panamá, el 20 de diciembre de 1989.

“Era como le dije al director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, no eran los planes de Dios. Eran los planes de Dios que representara a Panamá de una manera diferente”, dijo Mariano Rivera este miércoles, tras ser condecorado con la medalla Policía Nacional, un reconocimiento que entregan a personas que aportan de alguna forma a la nación.

El día martes, el ex grandeliga y miembro del Salón de la Fama fue designado por el gobierno de Panamá como embajador deportivo de Panamá; además, se le entregó la orden Belisario Porras, una de las más altas condecoraciones oficiales.

Fuente: Panamá América     

Deja tu comentario: