Categorías
Featured Nacionales

Marina Mercante de Panamá evalúa impacto de decisión de Trump sobre acuerdo nuclear con Irán

La Dirección de Marina Mercante de Panamá evalúa las consecuencias de la decisión del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de abandonar el acuerdo nuclear con Irán.

MÁS INFORMACIÓN: Embajador de Panamá regresará a Caracas este miércoles

En específico, estudian si habría repercusión en las naves iraníes amparadas bajo la bandera panameña.

El director de Marina Mercante, Fernando Solórzano, manifestó que “toda decisión de esta naturaleza tiene influencia en el mercado de los registros de naves”.

Panamá abandera cuatro decenas de naves de Irán que representan cuatro millones de toneladas en el registro naviero.

Solorzano dijo que se acogerán a lo que establece la normativa internacional y citó un antecedente de 2016, cuando la Organización de las Naciones Unidas impuso sanciones a Corea del Norte por su programa nuclear.

En ese entonces, Panamá le revocó el registro a estas naves porque los miembros tienen que acogerse a la línea del organismo.

 El presidente Donald Trump, anunció que retirará a Estados Unidos del acuerdo nuclear con Irán del 2015 y volverá a imponer las sanciones levantadas bajo el pacto.

En un dramático pronunciamiento desde la Casa Blanca, Trump afirmó que la comunidad internacional no puede “prevenir una bomba nuclear iraní bajo la estructura podrida de este acuerdo”, y por ello decidió retirarse del entendimiento.

Fuente: Noticia al Día

Deja tu comentario: