Categorías
Featured Mundo

Marina Silva: Lula cumple condena por sus “errores”

La líder ecologista, Marina Silva, precandidata para las elecciones presidenciales del próximo octubre en Brasil, aseguró este martes que el exmadataro, Luiz Inácio Lula da Silva, del que fue ministra, cumple condena por los “errores que cometió”.

LEER MÁS: Lula recibió primera visita de su familia desde que ingresó en prisión

“El elector del presidente Lula está sufriendo con el hecho de que él esté cumpliendo una pena debido a los errores que cometió”, expresó Silva, quien fue ministra de Medio Ambiente del ex jefe de Estado entre 2003 y 2008.

La principal dirigente del partido Red Sustentabilidad ha confirmado su disposición para disputar por tercera vez la Presidencia brasileña durante las elecciones que se celebrarán el próximo 7 de octubre.

Según un reciente sondeo del instituto Datafolha, Silva ha registrado un aumento de la intención de voto y sería una de las principales beneficiadas en caso de que Lula quede fuera de la disputa electoral después de una condena a 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero.

LEER MÁS: Rousseff: No retiraremos la candidatura de Lula

En los escenarios en los que Lula aparece fuera de carrera electoral, Silva y el candidato ultraderechista Jair Bolsonaro se sitúan técnicamente empatados en el primer lugar.

Deja tu comentario: