Categorías
Featured Mundo

Marina tailandesa confirmó rescate de los 13 jóvenes atrapados en cueva

Los equipos de rescate evacuaron a los últimos cuatro niños y a su tutor atrapados en una cueva del norte de Tailandia, con lo que han sido rescatadas las 13 personas encerradas en la gruta, informó la Marina tailandesa.

LEER MÁS: Cuatro nuevos jóvenes fueron rescatados de la cueva de Tailandia

Los doce jabalíes (como se conoce a los chicos) y su entrenador están a salvo, apuntó la Marina en un mensaje publicado en Facebook.

Los 13 permanecerán al menos una semana en el hospital provincial de Chiang Rai para someterse a un completo chequeo médico.

Al igual que en operativos previos, los chavales salieron este martes de manera escalonada, informó el canal Springs News.

El noveno rescatado abandonó la cueva a las 16:12 hora local, el décimo a las 16:33, el undécimo a las 17:13, el duodécimo a las 18:18 y el último, el entrenador Ekapol Chantawong, a las 18:46.

Un helicóptero sobrevoló el centro de prensa minutos después de la salida del último rescatado en aparentes tareas de traslado de emergencia con destino al centro hospitalario.

El contingente internacional de buzos rescatistas volvió a entrar esta mañana en la cavidad a las 10:09 hora local con el objetivo de regresar con las cinco personas que entonces seguían atrapadas, explicó Narongsak Ossottanakorn, portavoz del operativo.

LEER MÁS: Seis chicos han sido rescatados de cueva en Tailandia

El oficial indicó que otras 4 personas -un doctor y 3 miembros de la Marina- también abandonaron la gruta tras permanecer días en tareas de asistencia médica y psicológica para el grupo de niños.

Fuente: Unión Radio

Deja tu comentario: