Categorías
Featured Nacionales

Mario Lázarus llegó a acuerdo económico con familia de menor que arrolló fatalmente

El proceso contra el diputado Mario Lázarus queda suspendido, tras llegar a acuerdo de resarcimiento económico con los familiares de la menor que atropelló en el mes de diciembre de 2017. 

MÁS NOTICIAS: Martinelli demandó a Doens por más de 30 millones de dólares

El magistrado de garantías, Harry Díaz, aprobó la suspensión del proceso por un lapso de tres años, debido a que todas las partes estuvieron de acuerdo con las condiciones del acuerdo. 

Las medidas cautelares de reporte periódico contra a Lázarus también fueron levantadas. 

El acuerdo estipula que al diputado de la provincia de Colón se le suspende su licencia de conducir por tres años y que no podrá manejar ningún vehículo durante, además, deberá permanecer en su actual domicilio  por un periodo de tres años. 

El magistrado Díaz rechazó la propuesta de la fiscal Ángela Russo de Cedeño de incluir en el acuerdo que Lázarus realizara trabajo comunitario relacionado con su profesión de médico y que recibiera tratamiento psiquiátrico por tres años.

Díaz explicó que descartó lo del trabajo comunitario debido a que el diputado no ejerce la medicina desde hace 25 años y porque en el expediente indica que no tiene ningún problema psiquiátrico. 

En el acto judicial también se comunicó que por la seguridad de los familiares de la víctima, no se dio a conocer el monto del resarcimiento económico. 

La audiencia tuvo lugar en la sala de Casación del palacio Gil Ponce, sede de la Corte Suprema de Justicia (CSJ). 

Fuente: La Prensa 

Deja tu comentario: