Categorías
Featured Nacionales

Marta Linares asegura que sus hijos estaban en condición legal en EE.UU.

La exprimera dama Marta Linares de Martinelli aseguró que en cuanto sus hijos Ricardo y Luis Enrique Martinelli Linares se presenten ante un juez de migración en EE.UU. se esclarecerá su situación legal. 

MÁS NOTICIAS: Defensa desconoce si se dará trámite a pedido de extradición de hermanos Martinelli

En la tarde de este miércoles 21 de noviembre, se dio a conocer que los hermanos Martinelli, Luis Enrique y Ricardo Martinelli Linares, estaban bajo custodia de las autoridades migratorias en Estados Unidos. 

Los hijos del exmandatario Ricardo Martinelli se encuentran aprehendidos en las instalaciones del Krome Detention Center (Centro de Detención de Inmigrantes), en Florida.

“Cuando usted vive tanto tiempo en Estados Unidos, no vives con una visa de turismo (…) ellos tienen su estatus legal. Esto se va resolver”, indicó la exprimera dama, mientras se encontraba en el hospital Santo Tomás para visitar a su esposo, Ricardo Martinelli, quien fue trasladado para ser atendido por una crisis de hipertensión. 

“La Oficina de Inmigración y Aduanas (ICE) arrestó a los nacionales panameños Luis Martinelli-Linares y Ricardo Martinelli-Linares, presentes ilegalmente (en EE.UU.)
durante una operación en Coral Gables, Florida, el 20 de noviembre”, indicó el portavoz de ICE, Bryan Cox.

“Ambos varones entraron legalmente en EE.UU.; sin embargo, se les canceló sus visados en 2017 y se quedaron de forma ilegal en EE.UU. desde ese momento”, dijo el portavoz a Efe.

Los hermanos Martinelli Linares tienen cargos por lavado de dinero en las investigaciones que realiza las fiscalías anticorrupción por los casos de pago de sobornos de la Constructora Odebrecht y el caso Blue Apple. 

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: