Categorías
Featured Nacionales

Martín Torrijos no aspirará a la presidencia del país

El expresidente Martín Torrijos echó por tierra los rumores y aseguró que 
 no va a participar de las elecciones primarias presidenciales del Partido Revolucionario
Democrático (PRD)

OTRAS NOTICIAS: AAC culmina la reparación del avión presidencial

Dijo que colaborará en la medida que le sea posible a los candidatos y al partido, especialmente con lo relacionado al tema institucional para evitar que el PRD «no se
desangre”.

A juicio de Torrijos, el país debe recuperarse y el PRD está llamado a jugar un «papel histórico».

Respecto a un eventual pacto PRD-CD, Martín Torrijos agregó que es difícil todavía conversarlo y que entiende que hay alianzas necesarias de acuerdo a las coyunturas. Pero considera que no se uede trasladar el pacto legislativo al electoral porque faltan temas por definirse.

Por otra parte, se refirió a las comparaciones que se han hecho entre el caso del expresidente Ricardo Martinelli (procesado por escuchas telefónicas ilegales) y la investigación que se desarrolló por el Centro Multimodal, Industrial y de Servicio (CEMIS).

Considera que se ha especulado mucho y dice entender que la defensa jurídica y política busquen lo que pueda ser un precedente y estableció que  «hay una clara diferencia” . Resaltó que esas investigaciones nunca salieron de las esferas de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Recordó que para ese entonces renunció al Parlamento Centroamericano (Parlacen), pero esa renuncia nunca se hizo efectiva porque se tenía que lograr la aprobación tanto de la junta directiva, como del pleno y nada surtió efecto. Al final, la corte lo absuelve y declara nulo todo el proceso.

Deja tu comentario: