Categorías
Featured Mundo

Martín Vizcarra confirmó llegada del coronavirus en Perú

El presidente Martín Vizcarra anunció que esta madrugada se registró el primer caso de coronavirus en el Perú. En un mensaje a la Nación en el que estuvo acompañado de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, el jefe de Estado indicó que se trata de un paciente de 25 años que estuvo antes en España, Francia y República Checa.

LEER MÁS: Establecen protocolo para prevenir coronavirus en escuelas del país

«El riesgo de que llegue al Perú siempre estuvo latente. Hoy debo informar que en horas de la madrugada se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus COVID-19 en nuestro país en un paciente varón de 25 años con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa», señaló en su mensaje.

Al respecto, el jefe de Estado informó que se ha dispuesto, a través del Ministerio de Salud, «todas las medidas que correspondan desde el punto de vista médico» para que este paciente, quien se encuentra actualmente estable, cuente con una atención integral. Asimismo, Vizcarra pidió «tranquilidad» a los peruanos y aseguró que el Gobierno ha dispuesto «todas las medidas necesarias para enfrentar una situación de este tipo».

Vizcarra destacó la implementación de un plan para fortalecer los sistemas de vigilancia, contención y respuesta ante esta enfermedad. También resaltó la activación de protocolos en aeropuertos, terminales marítimos y terrestres, así como en otros lugares de mayor afluencia de turistas. De igual modo, aseguró que está garantizado el suministro de insumos para el control de infecciones y la adecuación de ambientes de aislamiento.

LEER MÁS: Citan a director médico de hospital de Chiriquí tras difusión de supuesto caso de coronavirus

«Todas estas medidas cuentan con el respaldo del Consejo Nacional de Salud y la Organización Panamericana de la Salud. Esta es una situación que debemos asumir con mucha serenidad, al mismo tiempo con unidad y solidaridad entre los peruanos. Debemos mantener la calma, confiar en las capacidades de nuestro sistema de Salud y continuar con las acciones de prevención como lo venimos haciendo autoridades y ciudadanos», sentenció.

Fuente: RPP

Deja tu comentario: