Categorías
Imperdibles Nacionales

Martinelli antes de que su juicio entre a fase de alegatos: He sido denigrado y traicionado

 A pocas horas de que el juicio oral por el caso «pinchazos» que se le sigue a Ricardo Martinelli entre en fase de alegatos, el expresidente utilizó este miércoles 7 de agosto su cuenta personal de Instagram para declararse «inocente» y enviar un mensaje a quienes siente, lo han traicionado. 

MÁS NOTICIAS: Juicio a Martinelli entra a fase de alegatos este jueves

«Soy inocente de lo que políticamente me acusan, sin imputarme, ni notificarme, porque además de ser incorrecto no es legal», comentó Ricardo Martinelli. «No quiero más gente falsa, mentirosa, desleales, infieles a todo, bochinchosos, traidores bien sean amigos, amigas, familiares o conocidos a mi alrededor y a todos ellos perdono y le doy las gracias», expresó el presidente. 

Ricardo Martinelli, quien fue entregado a las autoridades panameñas el 11 de junio de 2018 por Estados Unidos,  precisó que durante todo este tiempo ha conocido la «miseria humana» que jamás pensó que existiría.

«A otro eso lo hubiera destruido pero a mí me ha hecho más fuerte y me abrió los ojos para ver la realidad y las mentiras y engaños a mi alrededor. He sido denigrado, robado, insultado, humillado, vilipendiado, traicionado, y todas estas cosas que jamás pensé me podrían pasar porque eso solo le sucedía a otros y no a mí, sin embargo, ahora realizo todo y veo con más claridad la vida y lo simple que debe ser siendo el objetivo más importante el alcanzar la felicidad, sin odios ni rencores, siendo franco y abierto ante mí y todos, porque desde lo más profundo de mi alma, me siento una nueva persona que jamás pensó que tantos amigos personales o políticos, familia, seres queridos y allegados me traicionarán o abandonarán o tratarán sacar provecho o hablarán mal de mí, pero la vida es así», añadió Ricardo Martinelli en su red social.

Tras pasar un año detenido en el Centro Penitenciario El Renacer, un tribunal ordenó el pasado 12 de junio el pase a arresto domiciliario de Ricardo Martinelli, quien en estos momentos está decidido a pasar la página.

«Esta vida es muy corta y no debe haber tiempo para el odio ni la venganza, que deben quedar atrás. Yo paso la página y me someto a lo que Dios quiera conmigo. Ojalá lo que me ha sucedido a mí no se lo hagan a nadie», concluyó el exmandatario. 

A Ricardo Martinelli se le acusa de cuatro delitos que suman 21 años de cárcel: seguimiento y vigilancia sin autorización judicial (4 años), interceptación de las telecomunicaciones sin autorización judicial (4 años de prisión),  peculado por sustracción (10 años) y peculado de uso (3 años).

El juicio oral se reanudará este jueves 8 de agosto, desde las 10:00 a.m., en el Sistema Penal Acusatorio, en Plaza Ágora.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: