Categorías
Nacionales Política

Martinelli anunció que demandará a Kenia Porcell y que iniciará recorrido por el país

Tras ser declarado no culpable en el caso de los pinchazos telefónicos, el expresidente Ricardo Martinelli anunció que demandará a la procuradora de la República, Kenia Porcell, y a otras figuras como el exdirector del Consejo de Seguridad, Rolando «Picuiro» López.

MÁS NOTICIAS: Martinelli fue declarado no culpable en el caso pinchazos

En sus primeras declaraciones a NexTV, Martinelli indicó que se dedicará a realizar un recorrido por el país y retomará su vida y sus negocios.

Martinelli no dejó escapar la oportunidad de ofrecerle un «puñete» a Varela: «Él no me odiaba, me envidiaba, voy a ir al restaurante Macoto para encontrarme con Varela, quiero ver que me diga algo le voy a meter un puñete, él tiene SPI yo también tengo», expresó.

El mandatario panameño ha quedado libre de toda medida cautelar, luego de que el Tribunal de Juicio considerara que la fiscalía no logró sustentar su teoría por haber «muchos errores técnicos en la investigación». Además, indicaron que las pruebas deben ser obtenidas de forma lícita.

«Es un fallo histórico que va a servir para estudiar derecho y también para que lo estudien los magistrados, se demostró lo que habíamos dicho, que era un caso armado, que no tenía sustento, que era un caso que no tenía pruebas contra Ricardo Martinelli», añadió Carlos Carrillo, defensa de Martinelli.

Martinelli fue acusado de haber interceptado las comunicaciones, sin autorización judicial de 150 personas durante su administración, así como de los delitos de peculado por sustracción y peculado de uso. Por este caso, la Fiscalía pidió un total de 21 años de prisión para Martinelli.

Fuente: Crítica

Deja tu comentario: