Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Martinelli traslada batalla para evitar extradición al Departamento de Estado

En conferencia de prensa desde la ciudad de Miami, el vocero del expresidente Ricardo Martinelli, Luis Eduardo Camacho, reveló algunos cambios en la estrategia de defensa del exmandatario.

Dos nuevas abogadas de inmigración se encargarán del caso de Martinelli en el Departamento de Estado. Se trata de Inna Shapolalov y Natalie Santos.

Precisó Camacho: «hubo un grupo de abogados que acompañó al expresidente en la
lucha ante el Departamento de Justicia, y ahora se ha buscado a abogadas que lo represente ante el Departamento de Estado».

Camacho dijo que si Martinelli regresa a Panamá, probablemente no reciba un trato justo por motivos políticos.

El Departamento de Estado tendrá 60 días para tomar una decisión sobre el
futuro de Martinelli, si la decisión no le favorece, sus representantes legales en Estados Unidos podrán usar una última carta presentando un Hábeas Corpus ante el Departamento de Estado como instancia correspondiente.

Por su parte, el tema de la fianza, que sigue radicado en La Florida, dependerá de una audiencia fijada para el  19 de julio.

Mientras Martinelli trata de desvincularse de los procesos legales en EE.UU., el próximo 12 de junio cumplirá un año bajo detención preventiva en Miami, por lo que espera que el largo camino recorrido se acorte frente a un escenario político en Panamá.

Fuente: Día a DíaTVN-2    

Deja tu comentario: