Categorías
Featured Nacionales

Los Martinelli pierden la batalla legal por helicóptero decomisado

La Corte Suprema de Justicia (CSJ) declaró como «no viable» un amparo de garantías constitucionales que buscaba anular la orden dictada por la Fiscalía
Especial Anticorrupción para la aprehensión del helicóptero N1626L, ligado a Luis Enrique Martinelli Linares, hijo del expresidente Ricardo Martinelli.

LEER MÁS: Fiscalía investiga cuentas usadas para pagar la aeronave

El fallo del pleno de la CSJ determina la legalidad de la providencia dictada por la fiscal Tania Sterling el 30 de marzo de 2017 para la aprehensión de la aeronave, lo que significa que el helicóptero seguirá bajo órdenes del Ministerio de Economía y Finanzas y bajo custodia del Servicio Nacional Aeronaval.

Luis Enrique Martinelli Linares es uno de los imputado en la investigación por los supuestos pagos de sobornos de Odebrecht a través de bancos suizos.

En el edicto 164 con fecha del 4 de agosto de 2017 colocado ayer en la Secretaría General de la CSJ se informa de la decisión contra el recurso que fue presentado por el abogado Carlos Carrillo Gomila, en nombre y representación de Aircraft Trust & Financing Corporation Trustee.

El amparo de garantías había sido admitido el 29 de mayo pasado por el magistrado Hernán De León, pero con la decisión del pleno de la CSJ se declara definitivamente legal la aprehensión de la aeronave.

El helicóptero fue aprehendido en Tapachula, estado de Chiapas, México, el pasado 31 de marzo, luego de que la Fiscalía Especial Anticorrupción así lo solicitara a las autoridades de los Estados Unidos Mexicanos.

Fuente: La Prensa

MÁS NOTICIAS: Ricardo Martinelli desiste de ser trasladado de cárcel

Deja tu comentario: