Categorías
Featured Nacionales

Martinelli confirma aspiraciones de postularse a la Alcaldía de Panamá

El expresidente Ricardo Martinelli, quien sigue detenido en la cárcel de El Renacer, entregó un poder para presentar su postulación a la Alcaldía de Panamá en las elecciones primarias de Cambio Democrático (CD).

OTRAS NOTICIAS: Roux encabeza lista de nueve candidatos que corren por bandera presidencial de CD

Pero su vocero Luis Eduardo Camacho aclaró que Martinelli no pudo presentar esta postulación porque la Junta Directiva de CD reservó este espacio y no se realizarán primarias para este cargo en particular, según denunció en su Twitter: 

«Expresidente Martinelli otorgó poder para ser postulado a primaria por la Alcaldía de Panamá. Al llevarlo al Tribunal Electoral, informaron que Directiva la reservó. Dos preguntas: 1 ¿Para quién la reservó? 2 ¿Cree la Directiva que habrá un mejor candidato que el expresidente?», escribió Camacho.

CD puede reservar este espacio político, bien para explorar posibles alianzas electorales o para fortalecer la oferta electoral del colectivo con miras a las elecciones de mayo de 2019. y es algo que permite el Código Electoral.

También, la directiva del colectivo podrá designar al candidato que presentarán en las elecciones de mayo de 2019.

Posteriormente, Camacho escribió este mensaje en su Twitter junto a un video del expresidente Martinelli:

«Por ese apoyo que le expresa el pueblo, es que quieren impedirle su postulación a la Alcaldía de Panamá en la elección del 2019; por eso también quieren condenarlo en un juicio político para inhabilitarlo y así impedir su candidatura presidencial en el 2024«.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: