Categorías
Featured Nacionales

Martinelli plantó a funcionarios del Consulado en Miami

El expresidente Ricardo Martinelli no ha acudido al Consulado de Miami, donde fue esperado por dos funcionarios judiciales para cumplir con la notificación personal de la audiencia de imputación por el caso de los 353 indultos ilegales.

Dos funcionarios de la Oficina Judicial de la Corte Suprema de Justicia estuvieron los días 26 y 27 de abril en el Consulado de Panamá, en Miami, esperando a que Martinelli se presentara personalmente para entregarle la notificación del acto judicial del próximo 10 de mayo. 

El plazo de espera concluyó este jueves 27 de abril a las 3 de la tarde en Miami. Los funcionarios se retiraron del lugar. 

La CSJ había hecho llegar los oficios a la residencia de Martinelli en Miami. Para ello utilizaron el mecanismo de «Priority Mail Express» del Servicio Postal de los Estados Unidos de América.Un día antes, publicaron anuncios pagados en los diarios The Miami Herald y El Diario de Las Américas.

Los 353 indultos fueron dados a través de 18 decretos ejecutivos firmados por Martinelli y publicados en Gaceta Oficial el 25 y 30 de junio de 2014.

Estos indultos fueron anulados por el presidente Juan Carlos Varela, mediante decreto ejecutivo 472 del 14 de agosto de 2014, por ser ilegales.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: