Categorías
Featured Nacionales

Ricardo Martinelli cumple 16 días detenido en Miami

Este jueves 28 de junio, el  expresidente Ricardo Martinelli cumplió 16 días detenido en una prisión federal de Miami, a la espera de la decisión del juez Edwin Torres ante la solicitud de fianza de $7 millones que presentó su defensa el martes pasado.

LEER MÁS: Juez de Miami podría convocar audiencia sobre Martinelli en 48 horas

La segunda audiencia de Martinelli se celebró hace una semana, allí Torres anunció que en una o dos semanas emitirá una decisión sobre otorgar o no la libertad bajo fianza al exmandatario.

Ricardo Martinelli también tiene pendiente que se le resuelva una solicitud de asilo en Estados Unidos que presentó en el año 2015.

Auqnue mantiene una serie de procesos legales en Panamá, la orden de extradición por la cual se le procesa en esta ocasión es por los supuestos pinchazos telefónicos que se dieron durante su mandato. Políticos opositores a su gobierno, periodistas, dirigentes de la sociedad civil y hasta un magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) denuncian haber sido víctimas de estas acciones. 

Ricardo Martinelli salió de Panamá el 28 de enero de 2015 con destino a Guatemala para su primera sesión en el Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Fuente: La Estrella de Panamá

LEER MÁS: Martinelli podría enfrentar nuevo proceso por espionaje a estadounidenses

Deja tu comentario: