Categorías
Nacionales Política

Martinelli demandó a periodistas y directivos de La Prensa por «difamación e injuria»

Por «calumnia e injuria» fue una interpuesta una demanda por los abogados del expresidente Ricardo Martinelli contra periodistas y directivos del diario La Prensa.

MÁS NOTICIAS:  Martinelli denunció a los magistrados Díaz y Mejía

El recurso fue presentado por Alma Cortés ante la Fiscalía Cuarta Subregional de atención primaria del Ministerio Público y obedece a una  publicación del 2 de noviembre del presente año, en la que se hace referencia a que la empresa FCC pagó sobornos de $5 millones a Martinelli. Dicha información salió publicada en la portada medio impreso y en su página 5A, firmada por la periodista Ereida Prieto-Barreiro.

«No se puntualiza en la citada noticia que se está transcribiendo lo que supuestamente informó el medio digital Vozpópuli, de supuestas declaraciones dadas por la empresa FCC, lo que constituye a todas luces una afirmación del diario La Prensa», explica la demandante.

La información indica que el supuesto soborno se habría concretado a través de una transacción efectuada por el abogado panameño-español Mauricio Cort, «señalado como el testaferro de Martinelli».

La defensa de Martinelli alega que la referida afirmación no está respaldada por ninguna persona jurídica, lo que constituye otra «injuria en perjuicio de Martinelli», ya que nunca ha mantenido relaciones comerciales ni legal y de ninguna naturaleza con el citado abogado.

«Su mal intencionada publicación es con el objetivo de atribuirle a nuestro poderdante hechos falsos, los cuales están descritos en nuestro ordenamiento penal», describe la querella.

En la demanda piden una reparación civil por el «daño» ocasionado a Martinelli de $5 millones. Justifican la petición en el hecho de que, como consecuencia de la publicación de esta información en redes sociales y portales de carácter noticioso, entidades bancarias y financieras han adoptado medidas en perjuicio de Martinelli.

En el documento piden que se inicie la investigación respectiva para acreditar el hecho denunciado y que se entreviste a Martinelli para que pueda plasmar la afectación que siente, producto de los ataques «injuriosos y calumniosos».

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: