Categorías
Featured Nacionales

Martinelli denuncia a Kenia Porcell por omisión de funciones y abuso de autoridad

La procuradora de la nación, Kenia Porcell, fue denunciada penalmente por el candidato a la Alcaldía de Panamá, Ricardo Martinelli, por omisión de funciones y abuso de autoridad.

MÁS NOTICIAS: Tribunal de Apelaciones niega fianza a Martinelli: Seguirá detenido

El expresidente reclama además una reparación de $10 millones en la acción legal que fue interpuesta por el abogado Roniel Ortiz Espinosa ante el procurador de la administración, Rigoberto González.

Pero el abogado pidió además que dicho funcionario se declare impedido, porque en anteriores querellas interpuestas contra Porcell, ha quedado evidenciado su interés de no investigarla.

Ortiz destacó que Kenia Porcell debió declararse impedida en el caso pinchazos que se adelanta contra Martinelli porque ha tenido evidente interés en «perjudicarlo» en desmedro de una «justicia imparcial, objetiva y transparente».

«Nosotros hemos instaurado diversas acciones contra Kenia Porcell por sus actuaciones nefastas en anteriores casos y ella se había declarado impedida, pero en el caso de Martinelli, obvió el impedimento y emitió una resolución el 21 de enero de 2019 designando un equipo de fiscales para representar al Ministerio Público en el proceso pinchazos», sostiene el abogado.

Fuente: Diario Crítica

Deja tu comentario: