Categorías
Featured Nacionales

Martinelli denunció a los magistrados Díaz y Mejía

El expresidente Ricardo Martinelli interpuso este jueves ante la Secretaría General de la Asamblea Nacional una querella contra los magistrados de la Corte Suprema de Justicia, Jerónimo Mejía y Harry Díaz, por la presunta comisión del delito Contra la Administración Publica, en la modalidad de abuso de autoridad e infracción de los deberes de los servidores públicos.

MÁS NOTICIAS: Cuatro miembros de «La Manada» se enfrentan a 6 años de cárcel por abusos

En compañía de su abogado Luis E. Camacho González, Martinelli afirmó que “no se puede permitir que personas como estas estén impunes aplicando la ley, juzgando a gente inocente y no condenando a los culpables. Como ciudadano vengo a poner esta denuncia yo espero que se le dé el debido proceso que no me dieron ellos a mí”.

El exmandatario hizo un llamado al presidente Laurentino Cortizo a que escoja bien a los nuevos magistrados.

“Si aquí no cambiamos nuestra justicia no va a haber crecimiento económico y todos los panameños seguirán siendo pobres. Sería el acabose y el final de este país si un magistrado de esos se reeligen”, resaltó.

La querella se basa en el dictamen emitido por el grupo de trabajo de detenciones arbitrarias de la ONU y por el Tribunal de Juicio que declaró no culpable al expresidente.

Fuente: Metro Libre

Deja tu comentario: