Categorías
Featured Nacionales

Martinelli desiste de apelación y acepta extradición a Panamá

A casi un año permanecer detenido en el Centro Federal de Detención (FDC) de Miami, Estados Unidos, el expresidente panameño Ricardo Martinelli anunció formalmente su decisión de esperar su extradición a Panamá,tras comunicar que renuncia a los recursos y apelaciones ante el Tribunal de Atlanta.

En un manuscrito enviado por Martinelli a su abogado Sidney Sittón y su vocero personal Luis Eduardo Camacho, los autorizó para hacer pública esta información. 

El expresidente tenía tiempo considerando dar este paso, tal y como se había afirmado antes. 

«Estoy renunciando a apelar tanto a la fianza, como el habes corpus en el circuito de Atlanta y me estoy acogiendo a lo que dice el tratado de extradición de 1905», señala Martinelli.

Con esta decisión,  Martinelli se pone a disposición del Departamento de Estado para que procede a su extradición a Panamá en base a la regla de especialidad contenida en el tratado entre ambos países.

El ex presidente panameño fue acusado de usar fondos públicos para espiar a 150 panameños, entre ellos políticos, activistas sindicales, periodistasm entre otros.

 

Deja tu comentario: