Categorías
Featured Nacionales

Martinelli podría enfrentar nuevo proceso por espionaje a estadounidenses

El testimonio de Ismael Pittí, quien asegura que el expresidente Ricardo Martinelli le habría ordenado «pinchar» a ciudadanos estadounidenses, podría abrir la puerta a que el exmandatario enfrentase un nuevo proceso por espionaje en Estados Unidos.

LEER MÁS: Defensa de Martinelli pide aclarar “inexactitudes” sobre riesgo de fuga

Así lo concluyó el periodista Gerardo Reyes en conversación con TVN-2. Reyes lidera, junto con un grupo de periodistas, una de las unidades de investigación más incisivas y eficientes de los medios de comunicación en Estados Unidos que desde hace años le sigue la pista a casos sonados como Odebrecht, Panamá Papers y recientemente, todo lo relacionado con Martinelli.

Reyes presentó un documento a la Fiscalía en el que un exfuncionario del Consejo de Seguridad de Panamá narraba cómo operaba supuestamente el sistema de espionaje ordenado directamente por el presidente Martinelli.

Ismael Pittí habría asegurado que con Pegasus se interceptaron ilegalmente celulares de ciudadanos estadounidenses, para saber qué hablaban y qué mensajes y videos se enviaban.

En su declaración, Pittí, se refiere específicamente a Christian Ferry, consultor político y director de la campaña del actual presidente Juan Carlos Varela, a Richard Downie, condecorado exmilitar estadounidense y exasesor del candidato Juan Carlos Navarro y mínimo, una funcionaria de la embajada de Estados Unidos en Panamá. 

Fuente: TVN-2

LEER MÁS: Defensa de Martinelli entregó cinco cartas para respaldar solicitud de asilo

Deja tu comentario: