Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Crónica: Así fue ingresado Martinelli a El Renacer (VIDEOS)

El Ministerio de Seguridad Pública (Minseg) informó este lunes que el expresidente Ricardo Martinelli fue recibido por unidades de la Policía Nacional luego de su extradición dsde Estados Unidos y trasladado al Centro Penitenciario El Renacer.

OTRAS NOTICIAS: Aterrizó en Tocumen y fue entregado a las autoridades panameñas

Martinelli fue sometido a una exhaustiva evaluación médica general, actuando con las leyes y procedimientos aplicables a las personas extraditadas al territorio panameño. Le notificaron y leyeron los artículos 22 y 25 de la Constitución Nacional.

Pasadas las 10:00 am, Martinelli fue trasladado al centro penitenciario “El Renacer”, donde permanecerá bajo la custodia de la Dirección General del Sistema Penitenciario del Ministerio de Gobierno (Mingob), a disposición de las autoridades competentes, según lo expresó el comunicado del Mingob.

La defensa de Ricardo Martinelli asegura que al llegar a El Renacer, los hicieron esperar en un cuarto, pero no tuvieron acceso a su cliente.

Abogados Carlos Carrillo, Roniel Ortiz y Sidney Sittón decidieron retirarse: «No vamos a avalar este acto circense», dijo Sittón. 

Por su parte, el expresidente Martinelli exclamaba ante los medios de comunicación desde las ventanas del centro de reclusión que se le han violado sus derechos y que ha recibido maltratos. 

Los familiares pudieron ingresar el centro penitenciario en medio de fuertes medidas de seguridad:

Redacción El Click

Deja tu comentario: