Categorías
Featured Nacionales

Martinelli habría buscado acuerdos en caso de los pinchazos

La abogada de Ricardo Martinelli, Alma Cortés, pidió al magistrado fiscal del caso ‘pinchazos’, Harry Díaz, que se traslade a la prisión Federal de Miami donde se encuentra detenido el expresidente desde el 12 de junio pasado para «explorar la posibilidad de un acuerdo en los términos y condiciones que serían pactados entre las partes». 

MÁS NOTICIAS: Conceden audiencia para tratar apelación en caso de indultos de Martinelli

La información fue reseñada por el diario La Estrella y habría sido extraida de una nota enviada por Cortés al magistrado, en la que se planteaba que a la conversación se unirían seis abogados de los querellantes quienes estarían al tanto de las conversaciones que se adelantarían, a fin de garantizar los derechos de Martinelli. 

En el texto se señala que los abogados de Martinelli en Miami, Florida, «requieren que usted  (Díaz) les proporcione una carta donde se presenta en su condición de magistrado fiscal y un carnet que lo acredita, todo apostillado».

La carta fue presentada el 9 de octubre en la oficina del magistrado Díaz. Sin embargo, el posible acuerdo se abortó casi de inmediato después de que las autoridades de Miami indicaran que únicamente podría entrar el fiscal a conversar con Martinelli, sin acompañantes.

No se conocieron cuáles eran las condiciones del supuesto acuerdo que planteaba Cortés, sin embargo, el documento es la primera señal de que existe una disposición del acusado a dar la cara a la justicia de su país.

 

Encarcelado por más de cien días, Martinelli está acusado de violar la intimidad de terceros sin una autorización judicial. 

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: