Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Martinelli hospitalizado en Hospital Santo Tomás tras larga audiencia del lunes

El expresidente Ricardo Martinelli fue trasladado anoche al Hospital Santo Tomás, debido a que tuvo una crisis de hipertensión tras la audiencia de este lunes en la sede de la Corte Suprema de Justicia. 

OTRAS NOTICIAS: Ricardo Martinelli acudirá ante el pleno de la CSJ este jueves para audiencia

Los médicos del Hospital Santo Tomas decidieron hospitalizarlo tras sufrir problemas cardíacos y una crisis de hipertensión.

Su esposa, Marta Linares de Martinelli, denunció que el expresidente se descompensó tras la extensa audiencia de este lunes y que el médico había indicado que estos actos tan prolongados son un riesgo para su salud:

«El cardiólogo le había recomendado audiencias cortas por su condición coronaria. Hoy juez de desgarantías lo somete a audiencia de 14 horas, donde se da receso 3 horas. Todos se van a almorzar y a RM lo dejan sentado en una silla. Si le pasa algo a RM caerá sobre la conciencia de Mejía«, escribió en su Twitter. 

Martinelli es señalado por los delitos de inviolabilidad del secreto y derecho a la intimidad contemplados en los artículos 167 y 168 del Código Penal, y contra la administración pública en diferentes formas de peculado, contemplados en los artículos 338 y 341 del Código Penal.

Este martes de 10 de julio continúa la audiencia de formulación de acusación. 

Luis Eduardo Camacho, vocero de Martinelli, dijo este martes en la mañana que el exmandatario está en cuidados intensivos y que son los médicos del Hospital Santo Tomás quienes decidirán si acudirá a la audiencia. 

Deja tu comentario: