Categorías
Featured Nacionales

Martinelli inicia recolección de firmas para candidatura independiente a la Alcaldía de Panamá

El equipo político del expresidente panameño Ricardo Martinelli (2009-2014), detenido en el marco de un proceso por escuchas ilegales, inició este juesves la recolección de firmas para apoyar su candidatura por la vía independiente a la Alcaldía de Panamá. 

MÁS NOTICIAS: Un Martinelli envuelto en polémicas logró la candidatura del circuito 8-8

Luis Eduardo Camacho, portavoz de Martinelli, dijo a Efe que la recolección de firmas «inició a partir de hoy» a través de activistas, mientras que el 20 y 21 de octubre próximo se realizará un acopio «masivo» en diez puntos de puntos de la capital.

El mínimo de firmas que se requiere para la candidatura por libre postulación a la Alcaldía es de 8.900, cifra establecida por el Tribunal Electoral (TE), la cual, afirmó, van «a superar ampliamente».

Martinelli resultó elegido aspirante a diputado por su partido Cambio Democrático (CD-opositor) en unas primarias celebradas el pasado 30 de septiembre.

Dicho partido reservó para futuras alianzas políticas la candidatura a la Alcaldía de Panamá, por lo que el exmandatario la buscará por la libre postulación.

Roux fue elegido en unas primarias celebradas el pasado agosto como el candidato presidencial del CD.

El exgobernante tendrá al diputado de CD, Sergio Gálvez, como compañero de fórmula en sus aspiraciones para conducir el ayuntamiento capitalino.

Camacho señaló que no se había comenzado a recabar firmas por estar ocupados en la postulación a la candidatura a diputado de Martinelli. 

«Pasada ya esa primera prueba, nos concentramos ahora con más tranquilidad en esta recolección de firmas», agregó Camacho, y dijo que están retirando 300 libros para registrar las mismas, pero que «muy probablemente van a pedir más» al Tribunal Electoral.

Destacó que el liderazgo del exmandatario volverá a reafirmarse con el apoyo a su candidatura a la Alcaldía de la capital con esta recolección masiva de firmas.

Camacho además anunció que este jueves apoyarán una nueva manifestación ante la sede del Ministerio Público para volver a pedir la renuncia de la fiscal general, Kenia Porcell, a quien exigen investigar denuncias de supuestas irregularidades en la gestación de expedientes penales contra opositores.

Fuente: El Diario.es

Deja tu comentario: