Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Martinelli iniciará huelga de hambre el domingo

El exmandatario panameño Ricardo Martinelli iniciará una huelga de hambre a partir de este domingo 24 de junio en el centro penitenciario El Renacer. 

MÁS NOTICIAS: Migración anuncia que extranjeros con permisos cancelados deberán iniciar nuevo trámite

Dicha información la dio a conocer el vocero de Martinelli, Luis Eduardo Camacho, quien indicó que la medida es en protesta por las presuntas violaciones de los derechos humanos del expresidente y sus garantías fundamentales. 

Camacho mencionó que Martinelli le comunicó de la medida durante su visita al centro penitenciario este viernes, donde además le solicitó gestionar una inspección por parte del Colegio Nacional de Abogados y la Cruz Roja. 

Así mismo, indicó que el exmandatario le manifestó que está muy disgustado por el aumento de las restricciones, inclusive no se le permite que converse con sus visitas fuera de la casa donde está confinado. 

El vocero de Martinelli contó que tampoco le permiten tener contacto con los funcionarios de su administración que también se encuentran recluidos en el penal. 

Camacho señala que este tipo de acciones, que representan una presión y tortura psicológica, han hecho que Martinelli tomara la decisión de iniciar la huelga, aunque trató de convencerlo de no hacerlo porque dicha medida puede tener repercusiones negativas en su estado de salud. 

Martinelli se encuentra detenido en el Centro Penitenciario El Renacer tras órdenes del Pleno de los magistrados de la Corte Suprema de Justicia que lo investiga por el proceso de las intercepciones telefónicas durante su administración. 

Fuente: Telemetro 

Deja tu comentario: