Categorías
Featured Nacionales

Martinelli lidera intención de voto para Alcaldía de Panamá

Un estudio científico hecho por la empresa Doxa Panamá reveló que el expresidente Ricardo Martinelli encabeza la intención de votos al cargo de alcalde de Panamá.

MÁS NOTICIAS: TE imprimirá dos papeletas para la Alcaldía de Panamá por el tema de las candidaturas de Martinelli

Martinelli es el favorito en la encuesta, alcanzado el 50% de la intención del voto, casi duplicando el 27% del candidato del Partido Revolucionario Democrático (PRD), José Luis Fábrega.

Mientras que con un 10% se encuentra el actual diputado Panameñista, Adolfo «Beby» Valderrama. 

La constante de marcar de Ricardo Martinelli como favorito para ganar la alcaldía del distrito capital también se ve reflejada en el resto de las encuestas publicadas por esta misma empresa.

Por ejemplo, en el mes de marzo, Ricardo Martinelli marcó 47%; José Luis Fábrega, 23% y Adolfo «Beby» Valderrama, 9%.

En el tema de sus candidaturas, la juez quinta electoral, María Rengifo, emitió un fallo en el que desestimó las impugnaciones contra Ricardo Martinelli al considerarlas improcedentes.

Sin embargo, el pleno del Tribunal Electoral son los que decidirán si se impugna o no las candidaturas de Martinelli a la Alcaldía de Panamá y a diputado del circuito 8-8.

La última encuesta de Doxa Panamá se llevó a cabo del 20 al 26 de febrero y se entrevistó a hombres y mujeres de 18 años en adelante, residentes en los hogares de la República de Panamá y registrados en el Padrón Electoral.

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: