Categorías
Nacionales Política

«Martinelli me dijo que me pinchó»: Lo dijo el nuevo testigo del polémico caso pinchazos

El testigo nuevo de la Fiscalía en el juicio contra el expresidente Ricardo Martinelli por los pinchazos telefónicos es una de las víctimas y además querellantes, Mitchell Doens, político y miembro fundador del Partido Revolucionario Democrático (PRD).   

MAS NOTICIAS: Buque hospital de EE.UU. atenderá a migrantes venezolanos en varios países (incluido Panamá)

Su nombre fue mencionado muchas veces en el juicio que se le sigue a el expresidente Martinelli  al momento en que se revisaron en la sala del Sistema Penal Acusatorio varias evidencias digitales y de soporte en papel. 

Luego de la sacudida que dio la defensa a la fiscalía cuando abrió 7 correos en los que estaba el nombre de Rolando López como autor y el portador de la computadora en la que se guardaron cientos de archivos, la Fiscalía retomó su posición ante el Tribunal con el testimonio de la víctima que por varios años estuvo en el radar de  las máquinas espías en manos del Consejo de Seguridad. 

Hasta ahora no han invocado las pruebas digitales, solo se basan en el soporte papel que conforman los 7 cuadernillos que guardan la información de las interceptaciones que fueron extraídas del correo [email protected], del que se guardaron en discos compactos audios ambientes y se transcribieron conversaciones de las víctimas, que la fiscalía dice, no contaban con una orden judicial. 

Una vez terminó la fiscalía con el interrogatorio al testigo Mitchell Doens, la defensa solicitó su turno para el contrainterrogatorio y solicitó al juez presidente del tribunal, Roberto Tejeira, 40 minutos para el ejercicio.

Las preguntas hacia el testigo no lograron desarticular sus enunciados previos. Luego de 35 minutos, el abogado Sidney Sitton pidió al juez seguir el contrainterrogatorio el jueves por la mañana, y la Fiscalía se negó.

La defensa señaló que su cliente se sentía mal. Estas contradicciones entre la Fiscalía y la defensa relacionadas con los tiempos provocaron el pronunciamiento del juez diciendo que él va a decidir los tiempos de la audiencia, por lo que solicitó los servicios del 911 para que evalúen a Martinelli.

Fuente: La Estrella de Panamá

 

Deja tu comentario: