Categorías
Featured Nacionales

Martinelli no será multado por hablar del caso pinchazos

El juicio por el caso de los pinchazos telefónicos, donde está vinculado el expresidente de la República, Ricardo Martinelli, se reanudó este martes 16 de julio.

MÁS NOTICIAS: Ministro de Gobierno juramentó a 12 gobernadores designados por Cortizo

El fiscal del Ministerio Público (MP), Julio Domínguez, lamentó que el exmandatario mencionara en la red social Twitter a las auditoras que fueron interrogadas ayer en el juicio.

Así mismo, agregó que eso viola una de las prohibiciones impuestas por el Tribunal al momento en el que se le concedió la medida de arresto domiciliario.

Domínguez solicitó que se multara a Martinelli y sostuvo que esto podía ser causal de revocatoria de medida cautelar.

No obstante, el Tribunal perdonó a Martinelli por violar una de las condiciones de su medida cautelar.

El presidente del Tribunal, Roberto Tejeira, salvó su voto, ya que su decisión era multarlo, pero tras hacerse las consideraciones por los jueces Arlene Caballero y Raúl Vergara decidieron no multarlo, porque no se ha establecido cuáles son sus redes oficiales y consideraron que cualquiera pudiera escribir bajo el supuesto de Ricardo Martinelli.

A petición de la Fiscalía, a las 02:00 p.m., la defensa se comprometió a entregar cuáles son las redes oficiales y «quiénes las manejan».

La juez Arlene Caballero, que es la relatora, llamó la atención a Martinelli  y le dijo que tiene prohibido referirse al proceso mediante redes sociales o medios de comunicación, aun cuando se respeta su presunción de inocencia.

Fuente: TVN-2

Deja tu comentario: