Categorías
Featured Nacionales

Martinelli ofreció pagar fianza de medio millón de dolares y entregar su pasaporte

La defensa de Ricardo Martinelli ofreció pagar una fianza de medio millón de dólares y la entrega del pasaporte a cambio de la excarcelación del expresidente, detenido preventivamente desde junio  por la supuesta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto y del derecho a la intimidad, y peculado.

MÁS INFORMACIÓN: Juez analiza solicitud de excarcelación de Martinelli en audiencia

En su audiencia por primera vez ante un juez ordinario su abogado defensor, Alfredo Vallarino, propuso una serie de condiciones al juez de garantías Justo Vargas, a fin de facilitar la liberación de su cliente.

Otras peticiones

Además de la fianza y la entrega del pasaporte, Vallarino pidió la medida cautelar de impedimento de salida del país y la notificación cada 15 días ante la autoridad judicial
competente.

También, se puso a disposición de la fiscalía sendos teléfonos celulares con GPS, a fin de que el expresidente sea monitoreado «en tiempo real».

Vallarino explicó que la oferta de medio millón de dólares equivale a la mitad de la fianza que le fue otorgada hace un año por la juez estadounidense Marcia Cooke, de la Corte del Distrito Sur de la Florida.

Martinelli está detenido en El Renacer desde el 11 de junio de 2018, cuando fue extraditado por Estados Unidos a solicitud del pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Fuente: Prensa.com

Deja tu comentario: