Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

La treta de la Fiscalía para que Martinelli siga otras tres semanas en prisión

Al menos otras semanas seguirá recluido en la Prisión Federal de Miami el expresidente, Ricardo Martinelli mientras la Fiscalía que representa los intereses de Panamá en la solicitud de extradición en su contra se traslada fuera de Estados Unidos.

LEER MÁS:  Fiscalía de EE. UU afirma que cargos imputados a expresidente lo hacen extraditable

Así lo notificó a finales de la tarde de ayer la Fiscalía al juez Edwin Torres, en un comunicado en el que inofrmó que no estarán disponibles del 12 al 20 de julio próximo porque viajarán fuera del país.

En el texto, solicitan «respetuosamente» al juez no agendar audiencias durante ese periodo, aunque precisan que si la corte decide hacerlo, avise a la Fiscalía con al menos tres días de antelación para que un equipo de abogados del Departamento de Justicia pueda viajar desde Washington, D.C., para acudir a la convocatoria.

La nota fue firmada por los fiscales Benjamin Greenberg y Adam Fels, éste último es quien ha tomado la batuta en las dos audiencias hasta ahora celebradas.

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli intentó esta semana un nuevo recurso ante el juez Edwin Torres con la finalidad de que la Corte Sur de la Florida le otorgue una fianza a su cliente.

LEER MÁS: Gobierno habría presentado pruebas falsas

Los abogados en esta ocasión no están ofreciendo un millonario paquete de fianza, sino que el caso del exmandatario se califique como de “circunstancias especiales”.

En el texto, se enumera una serie de factores por los que el caso puede calificarse de esta forma. La defensa de Martinelli insiste en que la petición de extradición “contiene falsas aseveraciones que se originaron en las acusaciones del fiscal Harry Díaz”.

 

Fuente: La Estrella de Panamá

MÁS NOTICIAS DEL DÍA: Un bus se estrelló contra la sede del Ministerio Público

Deja tu comentario: