Categorías
Featured Nacionales

Martinelli pide a Mike Pompeo que no lo extradite porque su caso es «político»

La defensa de Ricardo Martinelli anunció este miércoles que pidió al secretario de Estado
de EEUU, Mike Pompeo, que tenga en cuenta las «motivaciones políticas» del caso y no
extradite al expresidente panameño, pues el actual mandatario de Panamá, Juan Carlos
Varela, es capaz de violar sus «derechos humanos».

MÁS NOTICIAS: Trasladó la batalla para evitar extradición al Departamento de Estado

«Pedimos al secretario de Estado que niegue a Panamá la extradición por su naturaleza política«, dijo hoy a la prensa la abogada Inna Shapovalov, quien representará a
Martinelli ante esa cartera estadounidense.

La abogada enfatizó que si Martinelli es entregado a la Justicia de su país, existe la «posibilidad» de que reciba un tratamiento inhumano, que «sea torturado» por parte de las autoridades y que le violen el debido proceso.

Planteó además que la falta de «independencia» y «corrupción» en el ámbito judicial panameño «incrementa» la imposibilidad de un juicio justo.

La nueva abogada de Ricardo Martinelli usará los argumentos de persecución política, además de pruebas e informes sobre deficiencias en el sistema penitenciario panameño y evidencia de riesgos de posibles violaciones de los derechos humanos de Martinelli, que serán entregados a esta nueva instancia gubernamental, la cual deberá tomar la decisión en un plazo no mayor de 60 días a partir de ayer. 

Por su parte, el exmandatario utilizó su cuenta de Twitter para pronunciarse al respecto. 

“Siempre he dicho que pelearé en todas las instancias que me permitan las leyes. Considero que no debo ser extraditado y tratado como un criminal, Dios me permitirá volver en derecho a defenderme de la persecución, más cuando no he cometido delito alguno” indicó Martinelli.

Dicha declaración es apoyada por el vocero personal del dirigente político, Luis Eduardo Camacho , quién reiteró: “El expresidente Martinelli solo va a volver voluntariamente a Panamá”.

Redacción El Click con información de EFE

Deja tu comentario: