Categorías
Featured Nacionales

Martinelli pide audiencia «urgente» tras orden de detención por caso indultos

La defensa del expresidente Ricardo Martinelli solicitó una nueva audiencia al magistrado de garantías, José Ayú Prado, para insistir en la prescripción de la acción penal del proceso que se le sigue por otorgar 355 indultos en junio de 2014.

MÁS INFORMACIÓN: CSJ declaró procedente orden de detención contra el expresidente por caso de indultos

La petición «urgente» fue presentada por Sidney Sittón, abogado de Martinelli, nueve horas después de la audiencia en la que el pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) ordenó la detención con fines de extradición del exgobernante. El pleno de la CSJ también ordenó a Ayú Prado que atendiera la solicitud de prescripción del caso que presentó la defensa. 

“Concurro respetuosamente a fin de solicitar audiencia para revisar y definir los términos de prescripción, tal y como fue decidido por el pleno, en audiencia que finalizó hoy 12 de diciembre de 2017 y donde reforman su decisión de considerar ‘extemporáneo’ mi petición de prescripción con la extinción y archivo de la causa penal”, señala Sittón en su escrito.

Justo este 12 de diciembre, Martinelli cumple seis meses detenido en Miami, a la espera de ser extraditado a Panamá, pero por otra causa judicial: la de la interceptación no autorizada de las comunicaciones desde el Consejo de Seguridad Nacional.

Fuente: La Prensa.com

Deja tu comentario: