Categorías
Nacionales Política

Martinelli pide neutralidad en pugna EE.UU-China

El expresidente Ricardo Martinelli pide que Panamá mantenga una posición neutral con respecto a la disputa comercial, con ribetes políticos, que tienen actualmente China y Estados Unidos. 

MÁS NOTICIAS: Varela aspira que EE.UU. y China concilien sus posiciones

«Hay un refrán muy panameño que dice que en guerra de gigantes, mejor las arrieras nos ponemos a un lado», expresó Martinelli en un tono coloquial.

En tal sentido, recomendó que lo más prudente es que el Gobierno panameño «tome su esquina», puesto que «no tenemos nada que hacer en esta pelea de geopolítica mundial».

Martinelli indicó que si Panamá permite que las fricciones entre China y EE.UU. se extiendan a nuestro territorio y ambas potencias terminan enfrentadas por sus intereses en nuestro país, «nosotros seremos los únicos perjudicados».

Así mismo, precisó que lo que debe hacer Panamá es tratar de sacar el mayor beneficio de sus relaciones con las dos potencias. 

Cabe recordar que el Canal de Panamá tiene a Estados Unidos como principal usuario y a China como el segundo. Además, empresas de ambos países están instaladas en el país, y podrían medir fuerzas en megaobras que se licitarían en el futuro cercano.

Las declaraciones de Martinelli se dieron en el marco de una entrevista por vía telefónica al noticiero de NexTV. 

Fuente: Panamá América

Deja tu comentario: