Categorías
Featured Nacionales Política

Martinelli pidió perdón por designar a Harry Díaz como magistrado y así le respondió el funcionario

El magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Harry Díaz,  respondió a través de un comunicado al señalamiento del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, quien expresó que se equivocó al escogerlo en ese cargo.

MÁS NOTICIAS: Mulino llama «payaso» a expresidente de TI por sus comentarios sobre el fallo que benefició a Martinelli

«Me equivoqué al escoger ese magistrado sin capacidad ni experiencia lleno de odios y complejos más muchas otras cosas más. Pido disculpas públicas por ese error», indicó el exmandatario mediante un tuit.

Díaz le espetó que la administración de la justicia es una función de Estado:

«El cargo los sufraga el Estado panameño, no usted, y un magistrado es nombrado con la responsabilidad de administrar justicia para mantener la paz social que se requiere en todo el país… el cargo de magistrado no está, o no debe estar al servicio del Presidente de turno que lo nombra. Si usted considera que, porque al administrar justicia enfrento de cara la corrupción y soy enemigo de la impunidad, fui una mala designación, créame que bajo esa premisa puede señalar que soy la peor designación de cualquier gobierno de nuestra República», enfatiza Díaz.

También, le recordó a Martinelli que fue él quien renunció a su condición de diputado del Parlamento Centroamericano y prefirió llevar el caso ante el procedimiento ordinario y lo instó a no confundir «odio con justicia».

Culmina señalando que, frente a los señalamiento de «personas inmorales que lo atacan» ,se siente tranquilo al saber que está haciendo su trabajo de forma adecuada.

«El problema con gente como usted es que no entienden la ley universal, que todo el mal se paga tarde o temprano, en esta o en otra vida. Y en la otra vida, de nada le servirá su ejército de abogados, la fortuna que tenga, la repentina aparición de todo tipo de dolencias, o invocar descaradamente indefensión a pesar de tener el récord de recursos para un solo proceso penal», puntualizó.

Redacción El Click

Deja tu comentario: