Categorías
Nacionales Política

Martinelli podría ser el diputado suplente de Mayín Correa

La absolución del expresidente de la República, Ricardo Martinelli, del caso de los pinchazos telefónicos, además de la presentación de un anteproyecto de ley a la Asamblea Nacional donde se sugiere modificar el Código Electoral para convocar la elección de diputados suplentes en los casos en que un principal no lo tenga, puede darle la posibilidad al exmandatario de convertirse al menos en diputado de la Asamblea.

MAS NOTICIAS: Air Panamá busca captar a más pasajeros europeos

El anteproyecto de ley lo presentó la diputada del Partido Revolucionario Democrático (PRD), Zulay Rodríguez, Mayín Correa y José Herrera; del partido Cambio Democrático (CD) y Bernardino González; del partido Panameñista.

El anteproyecto ya está en la Comisión de Gobierno de la Asamblea, y modificaría artículos del Código Electoral relacionados con diputados que, por motivos de fuerza mayor o caso fortuito, no tienen suplente del cargo en el periodo constitucional para el que fueron electos.

De aprobarse, la ley empezaría a regir al siguiente día de su promulgación.

Señaló que se hace necesario y urgente legislar sobre el tema, con la finalidad de garantizar la eficiencia y continuidad de este órgano del Estado.

La diputada Correa indicó que espera que la Comisión de Gobierno discuta este proyecto y que, si se aprueba, le gustaría tener como su diputado suplente al expresidente Ricardo Martinelli.

Fuente: La Estrella de Panamá

Deja tu comentario: