Categorías
Featured Nacionales

Día clave para Martinelli: Posibles escenarios tras la eventual decisión

Este 31 de agosto será un día clave para el destino de Ricardo Martinelli, pues se espera que el juez Edwin G. Torres dé a conocer su decisión sobre la extradición o no del exmandatario.

LEER MÁS: Defensa entregó declaración traducida al inglés

Martinelli tiene 81 días detenido en el Centro de Detención Federal de Miami, Estados Unidos, por cargos relacionados con interceptación ilegal de comunicaciones (pinchazos telefónicos) y peculado.

Se espera que la decisión de Torres se de a conocer a través de un comunicado.  La defensa y la fiscalía esperan en vilo la decisión, pues hasta el momento, ninguna de las partes puedan asegurar que el veredicto sea favorable a ellos. 

Por ahora, se han realizado cuatro audiencias sobre el caso Martinelli en la Corte Federal de Miami, dos relacionadas a la libertad bajo fianza, que no se le dio, y una inicial y otra suplementaria de extradición.De acuerdo con TVN-2, estos son los posibles escenarios: 

 **El juez puede decir: Martinelli no es extraditable y saldría liberado esta misma tarde o noche.

**Declaran que es extraditable: Sus abogados han dicho que van a apelar. Esta apelación se debería resolver en una Corte de Atlanta, donde no hay audiencia, sino que se revisan los documentos y toman la decisión.

**Si Martinelli no apela, el caso iría al Departamento de Estado, quien decide si debe
extraditarlo o no le conviene a los intereses de Estados Unidos.

Fuente: TVN-2

MÁS NOTICIAS: Ordenan detención preventiva para José Domingo Arias

Deja tu comentario: