Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Martinelli presenta nueva incapacidad y audiencia se suspende hasta el lunes

La audiencia de acusación contra el exmandatario panameño, Ricardo Martinelli, fue postergada hasta el próximo lunes 30 de julio a las 9:30 a.m. por una incapacidad de tres días presentada por el fiscal Harry Díaz. 

MÁS NOTICIAS: ¡Inseguridad sin fin! Sicarios abrieron fuego en cancha y mataron a menor de 11 años

El acto judicial estaba pautado para este martes tras varios días de receso otorgados por el magistrado juez de Garantías, Jerónimo Mejía, al fiscal Díaz y un querellante autónomo para responder objeciones de la defensa sobre el escrito de acusación. 

Sin embargo, el expresidente Martinelli no se presentó en la audiencia debido a que presuntamente tiene una hernia y se le realizarán exámenes médicos. 

Por su parte, la defensa de Martinelli solicitó al fiscal Díaz las identificaciones generales de un testigo protegido, pero para el momento, dichas evidencias no se le han suministrado. 

En la audiencia del 16 de julio, Díaz solicitó al magistrado Mejía que se proteja la identidad del testigo protegido. 

Dicha audiencia se realizó en medio de conversaciones que estudian la posibilidad de un acuerdo de pena, el cual es válido por ley y es negociado entre la Fiscalía y el imputado. No obstante, los abogados del exmandatario reiteraron este martes que no solicitarán un arreglo. 

Martinelli se encuentra detenido en el centro penitenciario El Renacer y es acusado por la presunta comisión de los delitos de inviolabilidad del secreto, derecho a la intimidad y contra la administración pública, por los que el fiscal Díaz pide 21 años de prisión.

Fuente: TVN-2 

Deja tu comentario: