Categorías
Featured Imperdibles Nacionales

Martinelli presentó renuncia formal al Parlacen

El expresidente panameño Ricardo Martinelli presentó su renuncia formal como diputado del Parlamento Centroamericano (Parlacen). 

MÁS NOTICIAS: Registran tres sismos con magnitudes entre 3,1 y 4,4 en Panamá durante este jueves

La defensa del exmandatario estará notificando a la Corte Suprema de Justicia sobre la decisión tomada este viernes 22 de junio. 

La renuncia de Martinelli les restaría competencia a la Corte sobre sus casos, los cuales serían tratados por la justicia ordinaria. 

En días anteriores,  Martinelli tuvo una audiencia en la Corte Suprema de Justicia, en la que sus abogados defensores plantearon la opción de cambiar la medida de detención provisional, por un arresto domiciliario. 

Para plantear el cambio de la medida, la defensa de Martinelli utilizó el estado de salud del expresidente como principal argumento. Sin embargo, tras cinco horas de audiencia, el pleno de la Corte decidió que Martinelli seguirá detenido en el Centro Penitenciario El Renacer. 

El magistrado Luis Mario Carrasco fue el encargado de leer la decisión de la CSJ y, además, explicó que se tomaron en consideración los dos argumentos de la defensa: la salud de Martinelli y que se considerara el año que estuvo preso en Miami mientras se llevaba a cabo el proceso de extradición. 

La Corte planteó que aunque el acusado es una persona mayor que sufre de padecimientos crónicos que le obligan a cumplir con una estricta medicación, esta puede ser administrada en el centro penitenciario con ciertas especificaciones. 

Fuente: Panamá América 

Deja tu comentario: