Categorías
Featured Imperdibles Política

Martinelli se defiende: «El dictador Varela montó show contra mis hijos»

El expresidente Ricardo Martinelli denunció que el actual presidente, Juan Carlos Valera, montó un «show» para perseguir a sus hijos.

En declaraciones recogidas por el Diario Crítica, el exmandatario tildó de acción «propia de un cobarde» los procedimientos adelantados según él para «perseguir a la familia».

La jornada previa, y a pesar de existir un habeas corpus y no constar en el expediente ninguna alerta internacional,  la fiscal Tania Sterling emitió una orden de captura internacional contra los hijos de Martinelli. 

Ambos están solicitados por la Fiscalía por la presunta comisión del delito contra el orden económico en la averiguación del pago de sobornos de la empresa Odebrecht, gracias a la información que provino de asistencias judiciales de Suiza y Brasil al Ministerio Público.

 Martinelli explicó que cuando un Estado solicita alerta Interpol esta va a proceso de evaluación para ver la legalidad y si es o no política, lo que dura meses en resolver.

 

La exprimera dama, Marta de Martinelli, también opinó sobre la polémica y le recordó al mandatario Juan Carlos Varela que recuerde bien «que él también tiene hijos».

El expresidente Martinelli también denunció que Ramón Fonseca Mora los «cobardes del Gobierno» lo están obligando a retractarse de las declaraciones hechas contra Varela mediante presiones a la familia de su hija.

Fuente: Diario Crítica

Deja tu comentario: